miércoles, 30 de septiembre de 2015

SEMANA 28

SEMANA # 28 
AGOSTO 17-AGOSTO 21
LECTURA DE LA EVALUACIÓN 3°
Cornelio
Cornelio bebía muy  a menudo; le gustaba mucho empinar el codo… Claro, a la mañana siguiente la consecuente resaca, guayabo o “síndrome post-ebriedad”. Resulta que Cornelio se había dedicado los distintos guayabos, llegando a ala siguiente conclusión: Existen cuatro tipos básicos de guayabo, los demás son combinaciones o variaciones, y son, a saber: primero, el guayabo S. P. E. (Síndrome Post-Ebriedad) térmico: cuando uno pasa de un frio antártico a un calor tropical en breves instantes. Segundo, el guayabo melómano: cuando el mínimo ruido es amplificado por los oídos a las dimensiones del escándalo. Tercero, el guayabo tortugo: cuando una lentitud insoportable eterniza los segundos. Y cuarto, el guayabo S.P.E pomarroso, que toma su nombre de la pomarrosa, esa fruta que tiene la pepa suelta, y es cuando uno siente, dentro de la cabeza, una pepita que se pasea de un parietal a otro.
Sus clasificaciones también habían alcanzado el género humano.  Hay dos tipos de hombres, decía.
Primero, los que creen que la humanidad están en deuda con ellos y se aprovechan. Y segundo, los que creen que están en deuda con la humanidad y son aprovechados.  Había clasificado las profesiones.  Hay el que sabe y sabe que sabe; ese es un sabio, hay que seguirlo. Hay el que sabe y no sabe que sabe; ese es un dormilón, hay que despertarlo. Hay el que no sabe y sabe que no sabe: ese es un investigador, hay que guiarlo. Y hay el que no sabe y no sabe que no sabe: ese es un peligro público y hay que evitarlo.
Nicolás Buenaventura Vidal, “A contracuento”, Bogotá, Grupo Editorial Normal 2000

los alumnos presentaran en linea la evaluación del periodo y la corregirían con el profesor  en clase.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.